El fútbol siempre te recompensa / Por Mike Muñoz

Después de haber quedado empatados a cuatro en el tiempo reglamentario era hora de definir el partido en los famosos shutout, sin duda me encontraba nervioso, el equipo contrario empezaba tirando pero también empezaba yo parando el primer tiro, teníamos la oportunidad de irnos al frente en el marcador pero Zamir, mi compañero de equipo la fallaba también, el marcador no se movía, después de un tiempo se habían agotado los tiradores de la primera etapa y seguíamos empatados; muerte súbita, de nuevo empezaba el equipo contrario afortunadamente paraba el shutout, sin preguntar a mis compañeros tomé el balón con decisión lo acomode ya solo esperaba el sonido del arbitro para ejecutar….

Siempre me desempeñe en los equipos de fútbol como delantero, me encantaba jugar soccer pero por azares del destino lo que mas jugué fue fútbol rápido, sin el afán de ser ególatra creo que era buen delantero, rápido, escurridizo para los defensa, dribliador y le pagaba al balón como patada de mula, onda así como el mismo Tuca; pertenecía a uno de los equipos mas competitivos en los torneos de fútbol rápido en las canchas de Hernández en Ocampo y Querenda, sólo había esas dos en ese entonces, lo daba todo por este equipo, GRUPO PROHABITACIÓN, la marca que nos patrocinaba en los torneos a Luis, Lanchero, Fausto, Ayala, Gómas, Isassi, Gastón y yo; jugamos juntos como 5 años pero nunca fuimos campeones. Recuerdo grandes partidos como el día que jugamos con el equipo del EL MATADOR, que los dueños eran los Vázquez Mellado mismos dueños de los Gallos en esos ayeres, en este partido no nos completamos solo éramos cinco y ellos traían como a tres equipos de banca, les ganamos 2 a 1 suficiente para que Jorge Vázquez Mellado se nos acercara y nos felicitara por las ganas que le poníamos para jugar, o también cuando jugamos con un equipo en el que el marcador fue 15-13 perdimos pero la gente que estaba viendo el partido en las gradas se paro a aplaudirnos por el partido que les habíamos regalado, sin duda se sentía una satisfacción de victoria.

El Fútbol en ese entonces era todo para mi, no habría pretexto por no jugar, recuerdo que eras las semifinales de un torneo, en el partido anterior me había lastimado el tobillo lo tenia morado y como del tamaño de una toronja, el día de las semifinales mis cuates pasaron por mi a mi casa para que les echara porras, estaba lesionado, pero pues me lleve mis cosas por si acaso, era el primer cuarto y me estaba untando un chingo de pomada del tigre para poder jugar, entre a partir del segundo cuarto y ya no me salí, ganamos, al día siguiente mi tobillo casi necesitaba amputación, estaba madriadisimo. Todo por el fútbol.

En efecto todo por el fútbol, lo daba todo, en otro torneo recuerdo también eran las finales, tenía una gripe bien cabrona, mi mamá apenas me había podido bajar la temperatura, en eso pasan mis cuates por mi, recuerdo que les dije que estaba bien enfermo pero que los iba a acompañar solo para distraerme, iba saliendo de mi casa y tome mis cosas, dije, solo por si acaso, simplemente inconciencia futbolística, recuerdo haber jugado a partir del tercer cuarto con una lluvia poca madre, ganamos, pero en la noche la que pago los platos de mi inconciencia fue mi mamá ya que se desveló tratándome de bajar de nuevo la temperatura por la mendiga mojada que me acomode.

En cinco años no me imagino cuantos goles pude haber metido, recuerdo muchos, los más chingones, era un buen delantero pero tenía esperado otro destino.

Después de algunos años de haberme alejado de las canchas mis compañeros de salón de la universidad me invitaron a participar con ellos en el torneo interno de la escuela, sin problema accedí, de nuevo el fútbol, pero cual fue mi sorpresa que en el primer partido todos estábamos calentando y el arbitro pitó para que empezara el partido, en eso una pregunta salto al aire, ¿Quién se pone de portero?, todos nos hacíamos weyes hasta que vi al arbitro con la cara de encabronado porque no nos decidíamos, pues dije ¡yo me pongo!, desde en ese momento empezó mi carrera futbolística como portero, fue un torneo de ensueño ganamos todos los partidos y de pronto nos encontrábamos en la gran final.

Una noche antes de la final no podía dormir y me imagine la final soñada, me imaginaba que empatábamos en el tiempo reglamentario y que nos íbamos a shutouts, que paraba unos cuantos y que al final ganábamos el campeonato gracias a un riflazo que salía de mi pierna derecha, al fin y al cabo era delantero con uniforme de portero.

…..Sonó el pito del arbitro, adelanté el balón como medio metro y sin pensarlo fusilé al portero contrario, escuchando el sonido del balón impactándose al fondo de la portería, aún no reaccionaba y ya mis cuates de equipo estaban encima de mi festejando el campeonato interno de la universidad, al fin CAMPEÓN. EL FUTBOL SIEMPRE TE RECOMPENSA…….

Con cariño para mi primo Daniel esta historia que es parte de mi vida, y recuerdo tú presencia cuando el Fútbol me recompensó. Fuiste testigo.

1 comentarios:

Danielopski 26 de julio de 2009, 23:43  

Mike muchas gracias por esta entrada... tengo que agregar que en ese equipo con tu amigo luis, un día me invitaste a jugar, era un sábado de agosto de 1997 aproximadamente un mes después de haber vivido mi jornada (la 24)... ese día celebrabamos "el pollito", recuerdo que no había pasado el primer tiempo y pues yo viendo el partido desde la banca, a Luis le acomodaron un madrazo y se la armó de pedo al wey que le pegó, para después, armarse los madrazos.... yo pensando... "no puede ser, mi primo Mike que un mes antes me convirtió al cristianismo, no puede estar medio matando a un cabrón" jajajajaja...

De ese equipo de CUDEC, el cruz azul,donde fuiste campeón en shout outs, si mal no recuerdo la final se la ganaron al equipo de Pepsi, al año siguiente me invitaste a tu equipo (compraron mi millonaria carta) y volvimos a llegar a la final contra los mismo de pepsi... pero esa vez, nos chingaron....

Tendrás que escribir sobre tu Carnal Juan Carlos, que quizá el cruel destino no lo puso en una cancha de Primera División... ese wey que mañanas y madres no te enseñaba, como detalles absurdos que te hacían cagarte de risa, como tomar vuelo para pegarle al balón y en vez de pegarle, pisarlo para abrocharte las agujetas...

Mike.. mil gracias para escribir para mi blog, me haz motivado para escribir de mis glorias (penas aja) que me dió el futbol...

Publicar un comentario

Cronicas Futboleras...

Lindopio (crónicas futboleras) es un blog dedicado al deporte que enloquece a los pueblos, a los amigos, al mundo entero, un blog dedicado al futbol… Este blog pretende analizar, recordar, revivir, volver a disfrutar como volver a sufrir las épicas batallas futboleras del mundo, pretende ser testigo del acontecer diario de este deporte…


El Universal: VeFutbol

Error loading feed.