A unos días de iniciar el torneo de apertura 2009 en México, mucho se ha especulado de lo que puede pasar en los próximos 5 meses, si bien en diciembre no se definen cosas como el descenso, si se presta a ciertas especulaciones, porque como sabemos en el futbol mexicano todo puede pasar. Hace un año todo indicaba que los Indios de Ciudad Juárez estaban condenados a regresar a la primera A, pero en base a un primer torneo discreto y a un segundo en el que por momentos sacaban muy buenos resultados, se fueron olvidando de esa problemática dejado el tema del descenso en las últimas semanas para solo 2 equipos, tigres y necaxa.
Se cree y se dice q el equipo que recién asciende tiene la ventaja de que su porcentaje es muy volátil, ganan 3 partidos seguidos y se van a lo alto de la porcentual, pasan 3 fechas sin ganar y vuelven los problemas. Este año toca el turno a los malqueridos Gallos Blancos (digo malqueridos por motivos de su "excelente " relación con la FEMEXFUT) pero bienqueridos por toda su afición. Hace 2 años me toco ver a la distancia, como un extraño cambio de reglamento sin previo aviso fueron privados de 3 puntos por la cuestión de la regla de los menores y por consecuencia, la salvación del Santos, siendo que los Gallos en ninguno de sus 2 torneos quedo en último lugar de la tabla.
Ahora, los Gallos están de regreso y porque no, todos los aficionados pueden soñar con una actuación parecida a la de los Indios de Cd Juárez y alcanzar una liguilla por primera vez. Como dije antes en el futbol mexicano todo puede pasar.
0 comentarios:
Publicar un comentario